lunes, 28 de octubre de 2013

Anina


De  aquellas cosas que encontramos por ahi
tengo una pequeña debilidad por los cortrometrajes y peliculas de dibujitos
ANINA  me encanto .....





Anina

  La película de animación colombouruguaya "Anina" cautivó y emocionó con su mundo de fantasía y su mensaje sobre la infancia, la familia y la educación durante su estreno oficial en Uruguay.
la historia de una niña que vive acomplejada por tener nombre y apellido capicúa.
el director Alfredo Soderguit y la voz de Anina: Federica Lacaño.

El largometraje, que cautivó a la crítica internacional con su mensaje sobre la infancia, la familia y la educación es la primera realización de Alfredo Sodeguit y nació hace nueve años cuando se le encargó realizar las ilustraciones del libro en el que se basó la película
"Anina Yatay Salas", de Sergio López.

"Anina" fue aplaudida a rabiar por los asistentes a la Berlinale (Festival de cine de Berlín) y dos semanas después en el festival de Cartagena de Indias (Colombia) dónde además se quedó con los premios a mejor película y mejor dirección.

En los dos eventos, diversos uruguayos que contemplaron la película se mostraron emocionados ya que, como señaló el director, pese a ser una coproducción colombouruguaya, la película es "culturalmente uruguaya".

En el film hay innumerables guiños a la cultura, vida y rutina uruguayas: aparecen calles que recuerdan a las de Montevideo, sus característicos autobuses con músicos a bordo y también platos gastronómicos arraigados entre la población, como las tortas fritas.

"Anina" llego oficialmente a los cines uruguayos el 19 de abril,
en un momento de "crecimiento del cine de animación" en la región, como destacó Soderguit.

Luego de su estreno en Uruguay, "Anina" se irá hasta Argentina para participar en el festival internacional de cine independiente Bafici de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario